Descargar el archivo AQUÍ
Respuestas Bíblicas ante la Inmortalidad del Alma
- Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser (alma) viviente. Génesis 2:7 “Fue hecho el primer hombre Adán un alma viviente”. 1 Corintios 15:45. Dios no sopló en la nariz del hombre un alma, sino “aliento de vida” y no dice que el hombre llegó a ser un alma inmortal.
- La existencia del hombre depende de la vida que recibe de Dios. Salmos 36:9. “contigo esta el manantial de la vida “mientras el polvo de la tierra y el soplo de vida de parte de Dios no fueren combinados por el proceso de la creación el hombre todavía no existía. No existe vida independiente del Dios Creador.
- Las Sagradas Escrituras dicen que el hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Dios. No dice que la naturaleza de hombre fue hecha igual a la de la Deidad, en tal caso el hombre sería un ser divino, Con inmortalidad
- En las Sagradas Escrituras, se llama al hombre “esto mortal”. 1 Corintios 15:53, 54; Job 4:17; Romanos 6:12; 2 Corintios 4:11.
- El Creador tenía el propósito de que el hombre viviera eternamente, esto condicionado ha una fiel obediencia de su voluntad. Génesis 2:8, 9,11,17.
- Comer una vez del fruto del árbol de la vida no garantizaba por esto llegar a ser un ser inmortal. La provisión que se hizo para que el hombre viviera eternamente se basa en comer repetidamente del fruto del árbol de la vida; sin embargo estas promesas eran condicionales.
- La sagrada escritura enseña que el alma que pecare esa morirá. Ezequiel 18:4,20. Dios advirtió al hombre con un lenguaje bien claro diciendo “del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás porque el día que de el comieres ciertamente morirás.” Génesis 2:17. Antes que Herodoto escribiera que los egipcios enseñaban que el alma del hombre era inmortal, Satanás fue el primero en presentar a la humanidad la falsa doctrina de la inmortalidad del alma “no morirás”. Génesis 3:8,15.
- Desde que Adán y Eva pecaron y fueron expulsados del huerto del Edén, la humanidad no ha tenido acceso al árbol de la vida, en consecuencia a causa del pecado todos los seres humanos son condenados a la muerte. Por lo tanto no son inmortales.
- Mensaje de esperanza. Romanos 4:11; 1 Corintios 15:52 – 54. En el presente somos almas mortales nuestra esperanza de ser inmortales se cumplirá en ocasión de la segunda venida de Cristo. 1 Corintios 15:22.
- La palabra inmortal se emplea una sola vez en la Biblia, y es cuando se habla de la deidad. Como el Rey de los siglos, eterno e inmortal, invisible, el único y sabio Dios. 1 Timoteo 1:17. La palabra inmortalidad se menciona cinco veces en el NT: dos veces 1Cor. 15:53-54, 1 Timoteo 6:16; 2 Timoteo 1:10; Romanos 2:7.
- La inmortalidad no es algo que hemos heredado al nacer y que ya poseemos, es más bien un don que Dios ofrece a los mortales penitentes. La paga del pecado es muerte mas la dadiva de Dios y vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:22. Será el tiempo que lo mortal será vestido de inmortalidad. 1 Corintios 15:53,54.
Pr. Eduardo Bailón
porq Jesus dijo q pueden matar el cuerpo pero no el alma