Capacitación para las Comisiones de Evangelismo

Descargar el archivo WORD AQUÍ

CAPACITACIÓN DE COMISIONES DE EVANGELISMO

MAESTROS DE CEREMONIA

Deben estar presentables, bien vestidos y arreglados.

Pararse al frente con ánimos. Aunque debe evitar demasiada efusividad y ser apagado. Busque el equilibrio.

Siempre sonreír, tratar a todos con cortesía.

Use palabras sencillas, pero profundas.

Explique lo beneficioso que será haber llegado a ese lugar, y lo contentos que se sienten con la presencia de cada uno de los asistentes.

No utilizar lenguaje denominacional, como “los feligreses”, “la pluma inspirada”, “el espíritu de profecía”, “estamos en una semana de cosecha”, “ganar almas para Cristo”, etc.

Nunca diga:                           

Vamos a conocer a nuestras visitas

Póngase de pie las visitas

Cuántos aquí no son adventistas

Quién de aquí no es de la iglesia

Levante la mano quién no es adventista

Diga:

Estamos felices con la presencia de nuestros amigos.

Con alegría anunciamos en nuestro medio la presencia de amigos que nos visitan por primera vez.

DIRECTORES DE CANTO

Sonreír mientras se dirige el canto.

Dirigir con mucho ánimo.

Hacer una introducción al canto.

Mirar a las personas, eso hace que presten atención a la letra.

No improvisar

Se debe aprender bien la letra de las canciones.

Hable solo cuando sea necesario.

No haga muecas o ademanes que llamen la atención del público al director de canto y no a la música que se está entonando.

RECEPCIÓN

Se recomienda que deban estar uniformadas o con algo que las distinga de las demás.

Mostrar siempre una sonrisa y amor por las personas. Sean cariñosas.

Recuerden que son candidatos al reino de los cielos y que son hijos de Dios.

Pregunte amablemente su nombre y depuse de tener el nombre pregunte su dirección.

Invitar a un(a) ujier que las dirija a sus asientos los cuales deben ser los preferenciales, adelante si fuera preciso.

Que los ujieres los hagan sentar al lado de algún hermano que tenga Biblia, para que la ayude a ubicarse cuando sea necesario.

No ofrezca un beso en la mejilla si la persona no se lo ofrece primero.

Tenga al día, actualizado, los nombres de los asistentes en la semana.

Apunte claramente las direcciones, pidiendo referencia si fuere necesario.

Características de una buena recepcionista

  • Alegre
  • Comunicativa
  • Puntual
  • Responsable
  • Cristiana
  • Con espíritu misionero
  • Tener tacto
  • Ser cortés
  • Ser amable
  • Tener buena presencia
  • Tener iniciativa 

MINISTERIO DE ORACIÓN

Orar continuamente durante todo el mensaje.

Delegar a personas con anticipación para la oración. No improvisar.

Buscar un lugar apropiado, que no interrumpa la predicación.

Luego de acabar la predicación realizar reuniones de oración, para pedir por las personas asistentes.

Pedir la lista de personas nuevas a la secretaria de recepción.

Repartirse los nombres entre cada hermana del ministerio de oración intercesora y orar continuamente por ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s